OFFICE 2016
Para todos las personas que posean su correo empresarial OFFICE365 ya se encuentra activo, listo para descargar la ultima versión de Office.
PASO 1
Iniciar sesión en Office 365 desde https://portal.office.com con su usuario y contraseña institucional.
En el panel de administración principal al lado superior derecho dar click en la tuerca y seleccionar
Configuraciones de Office 365.
PASO 2
En Configuración de Office 365 Seleccionar Software.PASO 3
En Software podrán apreciar que en la parte inferior tendrán la opción de descarga de las Apps de Office en la versión 2016. Seleccionamos el idioma y la arquitectura y damos click en Instalar. Obtendremos un instalador web con un tamaño de 2.74 MB aproximadamente.PASO 4
Una vez realizado el paso 3 esperamos a que concluya la instalación. Al finalizar abrimos cualquier app de Office, por ejemplo, Word y lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario institucional para poder activar el Office.COMPRUEBE QUE LA ACTIVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS ESTÁ HABILITADA PARA OFFICE 365 PROPLUS
La captura de pantalla A es lo que se ve cuando se implementa Office 365 ProPlus con la activación
en equipos compartidos. La captura de pantalla B es lo que se ve al implementar Office 365 ProPlus
con la activación con clave de producto.
- Use el Editor del Registro (Windows + R > regedit) y vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\15.0\ClickToRun\Configuration, en el caso de tener instalado únicamente Office 365 ProPlus en la versión 2013 de Office.
Debe
haber una entrada para SharedComputerLicensing con un valor de 1
CÓMO FUNCIONA LA ACTIVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS PARA OFFICE 365 PROPLUS
Esto es lo que sucede después de que Office 365 ProPlus está instalado en un equipo que tiene
habilitada la activación en equipos compartidos.
- Un usuario inicia sesión en el equipo con su cuenta.
- El usuario inicia un programa de Office 365 ProPlus, por ejemplo, Word.
- Office 365 ProPlus se pone en contacto con el servicio de licencias de Office en Internet para obtener un token de licencia para el usuario.
Para determinar si el usuario tiene licencia para usar Office 365 ProPlus, el servicio de licencia de
Office tiene que conocer la cuenta del usuario para Office 365. En algunos casos, Office 365 ProPlus
pide al usuario que proporcione la información. Por ejemplo, el usuario podría ver el cuadro de
diálogo Activar Office.
Si su entorno está configurado para sincronizar Office 365 y las cuentas de usuario de red, el usuario
probablemente no verá ningún mensaje. Office 365 ProPlus debe poder obtener automáticamente la
información necesaria sobre la cuenta del usuario en Office 365.
- Si el usuario tiene licencia para Office 365 ProPlus, se guarda un token de licencia en el equipo, en la carpeta del perfil del usuario, y se activa Office 365 ProPlus.
Si un usuario va a otro equipo que también está habilitado para la activación en equipos compartidos, se producen los mismos pasos. Hay un token de licencia diferente para cada equipo en el que el usuario inicia sesión.
Si un usuario vuelve a iniciar sesión en un equipo compartido, Office 365 ProPlus usa el mismo token de licencia, si sigue siendo válido.